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Los Mejores Software de Productividad 2023

Actualizado: 4 ago 2023



Actualmente para las empresas es fundamental tener un buen gestor de productividad. Son sistemas que ayudan a organizar, controlar, prevenir y cumplir proyectos tanto corporativos como para clientes. Tiene el poder de centralizar toda la información de las tareas y que todos los usuario estén informados de los proyectos que se están realizando en la empresa. Además de las diferentes funcionalidades que aportan a la empresa, uno de los objetivos principales de estos software es cumplir con los plazos de entrega. Desde Nikel hemos seleccionado los mejores software de productividad y te decimos en que destaca cada uno de estos.



JIRA


La herramienta de desarrollo de software líder en equipos ágiles. Excelente para empresas con perfil IT y servicio al cliente, que necesite el servicio de ticketing. El punto fuerte de la herramienta es que la empresa cliente tenga la capacidad de resolver incidencias. Tiene una interfaz intuitiva y con la capacidad de integrar con otras herramientas, plataformas y apps. No obstante, no es “user friendly”, la administración del software es complicada de gestionar. En el caso de que sea así, mejor prepárate porque necesitarás cierto nivel para manejar el software con destreza.




MONDAY


Un software en la nube que asegura alineación, eficiencia y productividad. Es una herramienta que sería útil para cualquier tipo de empresa, ya que es sencilla de instalar y fácil de navegar, una interfaz dinámica y totalmente personalizable para la gestión tanto de proyectos grandes como pequeños. Pero también tiene sus desafíos. Demasiadas funcionalidades, resulta complicado tenerlas todas bajo control. Muchas de ellas no las acabas utilizando. Además, los servicios del plan gratuito son escasos, no te permite explorar bien la herramienta antes de contratar otro plan más costoso. Los precios de Monday, varían mucho según las necesidades de cada empresa.




ELAPSEIT


Elipseit es una herramienta que supera las expectativas de sus clientes, independientemente de su asequible precio económico. Un software dinámico con muchas funcionalidades e infinidad de posibles integraciones. Además de una atención al cliente excelente, ya que hay ciertas acciones que únicamente pueden hacerse desde la central y el cliente las recibe con total eficacia y rapidez. En general Elipseit no tiene comentarios negativos, todas las sugerencias de sus clientes son escuchadas y acaban convirtiéndose en realidad. Aun así es una herramienta de habla inglesa, y únicamente atiende al cliente en este idioma.




SAVIOM


Uno de los softwares más conocidos de gestión de productividad por su facilidad de uso y la gran capacidad de personalización de informes y reportes. Sobre todo es una herramienta que se centra mucho en la gestión de riesgos empresariales, es decir su especialidad es el análisis. Con el objetivo de que los proyectos estén bien organizados, que haya un equilibrio coherente entre las personas que trabajan en cada uno y que se cumplan todos los plazos y entregas. A pesar de ser una de las mejores herramientas a nivel de control, también tiene sus contras. Saviom tiene su propio servicio no muy estable de videollamada, con varios errores de interferencia de audio. Cabe destacar que la aplicación por web solo permite una vista de “solo lectura”. Por tanto únicamente para entrar en el programa debes tener el software descargado en el servidor.





WRIKE


Wrike es un software de gestión de productividad a medida, según las necesidades del cliente. Es una excelente herramienta de comunicación entre el equipo creando una comunidad donde todo el equipo puede comentar y añadir documentos en el tablero. Además se adapta a cada usuario para visualizar el tablero de proyectos. El programa permite que el equipo tenga libertad para trabajar de la manera que les sea más cómoda, adaptando la visualización del programa. Sin embargo, necesita mejoras en la integración de nuevas funcionalidades y nuevas actualizaciones que la hagan más dinámica y accesible.




ASANA


Un software intuitivo y fácil de usar, muy versátil y útil para proyectos a largo y a corto plazo. Una herramienta muy potente para aquellas empresas que le den mucha más importancia a la organización que a la previsión, a los informes y a los reportes. Destaca por la gran capacidad para organizar trabajos entre varios equipos a gran escala. Sin embargo tiene un precio bastante elevado y la interfaz es un poco antigua, por lo que necesita una buena actualización. Así mismo, podría ser más competitivo con los otros softwares y añadir más funcionalidades e integraciones con otras plataformas.





TRELLO


Una herramienta simple, flexible y potente, que almacena toda la información en la nube. Un diseño UX cómodo, muy fácil de manejar, óptimo para el trabajo en equipos pequeños y sobre todo para el teletrabajo. Sin embargo la versión gratuita tiene reducidas muchas funcionalidades y para ampliar el plan, el coste es algo elevado. No permite tantas integraciones con otras apps y/o plataformas, lo cual simplifica mucho más el programa.





PARALLAX


Gran herramienta de gestión y previsión de recursos. Su especialidad es ajustar la función de Business Intelligence en todos sus proyectos, para detectar así que es lo que ha faltado en cada proyecto, con el objetivo de mejorar para el futuro. Pese a que es una muy buena opción, el éxito es cuando quieres automatizar los procesos y puede resultar complejo aprender a gestionar bien el programa. Además el BI necesita precisión por parte de la empresa y no tiene en cuenta excepciones. Por ejemplo bajas laborales, vacaciones, tiempo no facturable, etc. Así mismo, el programa puede complicarse y no mostrar resultados/previsiones reales, al no contar con las anteriores excepciones.





RUNN


Una herramienta que se define como “la fuerza laboral moderna”. Interfaces limpias y fáciles de usar, con optimizaciones constantes para mejorar la experiencia del usuario. Un software con mucho potencial, parecido a “Monday.com”, no obstante su punto fuerte es el precio y la atención al cliente. Un software de lo más adecuado para aquellas organizaciones grandes que necesiten gestionar grandes proyectos y equipos a un precio totalmente asequible. Asimismo, Runn es bastante nuevo, así que definitivamente necesita algunas mejoras en lo que ofrece, como por ejemplo personalizar ciertas integraciones. Aún así, la empresa escucha cada sugerencia y promete tenerlo en cuenta para nuevas actualizaciones.





SLACK


Slack es una herramienta popular que muchas empresas utilizan y unen a muchos equipos para mantener todas las conversaciones de una empresa en un solo lugar. En sí es una opción más formal que utilizar correo electrónico o Whatsapp. El estilo, la funcionalidad y la disponibilidad de Slack hace que la gestión de la empresa sea mucho más fácil, divertida y segura de que todo está en la herramienta. A pesar de ser uno de los mejores software de comunicación corporativa, no es una herramienta de gestión de proyectos. Por tanto, no es un software dedicado a proyectos en sí, sino a gestionar los equipos de cada proyecto.






Con este ranking, desde Nikel pretendemos remarcar la importancia de tener un gestor de productividad, ya que es uno de los pasos más importantes para conquistar el éxito empresarial. Y no solo eso, sino que te ofrecemos los 10 mejores softwares de productividad, mencionando las cualidades y desafíos que tiene cada uno. De modo que a la hora de elegir, este blog te puede ayudar a esclarecer dudas. Recuerda siempre, las herramientas que elijas son importantes para llevarte a un buen futuro. ¡Medita tus opciones y elige la mejor para ti!





















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