top of page

Las 5 Mejores Apps B2B para Empresas 2023


En la era digital actual, la productividad y la eficiencia son elementos fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Las empresas de todo el mundo están aprovechando las ventajas de las aplicaciones móviles. Estas aplicaciones móviles permiten llevar a cabo tareas de manera más eficiente, facilitando la toma de decisiones y mejorando la comunicación dentro de una empresa. Además, estas aplicaciones suelen ser altamente personalizables, lo que permite a las empresas adaptarlas a sus necesidades específicas.


En el nuevo blog de Nikel, te expondremos las 5 mejores Apps B2B para empresas en este 2023.




Evernote


Evernote es una de las herramientas más populares en la actualidad que ayuda a las empresas a organizar todas sus tareas. Es una excelente aplicación para tomar notas, planificar proyectos y para encontrar todas las anotaciones. Captura cualquier cosa, desde texto hasta imágenes, archivos y tareas. Disponible en cualquier dispositivo independientemente de tu conexión a la red. Integraciones con otras plataformas como Google Drive, Slack, Outlook, MS Teams, Zapier y Gmail.


Algo importante a destacar de esta aplicación es que te ayudará a cumplir con todas las fechas de finalización de proyecto, para que siempre lo presentes a tiempo. La misma plataforma va avisando al usuario a través de alertas y recordatorios el seguimiento de proyectos y las tareas que necesitan ser finalizadas según su estado. Aquí puedes ver todos sus planes, elige el que más encaje con tus objetivos.


Ventajas:

  • Organización eficiente

  • Sincronización multiplataforma

  • Acceso sin conexión


Desventajas:

  • Limitaciones en la edición de documentos

  • Requiere de un potente sitio de almacenamiento





IFTTT


IFTTT (If This, Then That), una aplicación realmente impresionante capaz de mejorar exponencialmente la productividad de un equipo. Se trata de una plataforma de automatización que crea y programa acciones entre diferentes plataformas. Esencial para aquellos usuarios que quieran gestionar todas sus aplicaciones desde una única app. Un ejemplo claro sería el de poder automatizar la acción de publicar en una red social y adaptar automáticamente esta misma acción en otra red social. Muy útil para esas empresas que necesiten ahorrar tiempo al realizar tareas repetitivas. IFTTT es compatible con diversas aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter, Gmail, Dropbox, Alexa, Nest entre muchas otras.


Su funcionamiento es realmente fácil, solo necesita registrarse utilizando su dirección de correo electrónico. Luego, deberá buscar la plataforma a través de applets o servicios, y a partir de ese punto, tendrá acceso a todas las acciones disponibles para cada aplicación.


En definitiva es una aplicación que puede realmente automatizar las tareas más repetitivas de una empresa. Algo que resulta muy eficiente para que el equipo pueda ahorrar tiempo y enfocarse en mejorar sus servicios de cara a sus clientes. Aquí puedes ver todos sus planes, elige el que más encaje con tus objetivos.


Ventajas:

  • Automatización de tareas repetitivas

  • Integración de múltiples aplicaciones


Desventajas:

  • Limitado en tareas complejas

  • Depende de terceras aplicaciones




Scribe


Scribe una de las herramientas más utilizadas en este momento que se puede obtener como una extensión o como una aplicación de escritorio. Es una aplicación que documenta tus procesos 15 veces más rápido que una rutina básica normal y aumenta un 25% más la productividad de un equipo. Scribe tiene la capacidad de capturar cualquier proceso web y de escritorio. También redacta instrucciones de paso, de modo escribe automáticamente guías de instrucciones. Además genera documentos a través de la IA y redacta datos confidenciales como datos de empleados o clientes de las capturas de pantalla. Cuenta con la posibilidad de compartir con compañeros de equipo o de clientes a través de un enlace.


Es una herramienta totalmente innovadora que aporta un gran cambio a la hora de transcribir una reunión, cuando realmente tienes la opción con Scribe. Ya que te da la posibilidad de generar notas automáticamente a través de la IA. Son muchas las empresas que hacen uso de esta aplicación, y tu empresa puede que no debería ser menos. Aquí puedes ver todos sus planes, elige el que más encaje con tus objetivos.


Ventajas:

  • Ahorro de tiempo y costes

  • Precisión que evita errores

  • Accesible


Desventajas:

  • Limitado para grandes transcripciones





Freedom


Freedom es, en la actualidad, el mejor bloqueador de aplicaciones y sitios web del mundo. Es una aplicación que funciona por sesiones. El usuario puede crear sesiones a lo largo del día o programarlas con antelación. Además puedes automatizar cada sesión pidiendo que se active diariamente o semanalmente. Resulta ser una herramienta muy útil para aquellas veces donde se requiera máxima atención, concentración y productividad en la empresa. Por ejemplo, sería bueno usar Freedom, en reuniones donde se precise creatividad, propuestas de producto/servicio, desglose y reparto de presupuesto, con clientes y clientes potenciales, etc.


Según Freedom, los usuarios informan que ganan un promedio de 2,5 horas de tiempo productivo al día. De modo que es una herramienta excelente para romper malos hábitos, eliminar distracciones y ayudar a concentrarte por lo tanto ser más productivo, y por último construir nuevos y mejores hábitos. Aquí puedes ver todos sus planes, elige el que más encaje con tus objetivos.


Ventajas:

  • Establecer horarios

  • Mantener el autocontrol

  • Disponible para cualquier dispositivo


Desventajas:

  • Requiere de un pago

  • No es adecuado para todo el mundo








Freelancer


Freelancer es un ejemplo excelente de cómo la tecnología ha revolucionado la forma en que las empresas pueden acceder a talento y servicios de forma más flexible y eficiente. Esta aplicación ofrece un mercado online donde las empresas pueden conectarse con profesionales autónomos de todo el mundo para llevar a cabo proyectos, tareas y servicios específicos.


Destacar que la aplicación te da acceso a una amplia variedad de profesionales específicos y no tan específicos de cada sector. Por tanto hay gran oportunidad de encontrar talento que verdaderamente encaje con lo que la empresa busca. Así mismo ofrece muchas habilidades, desde diseño gráfico y desarrollo web hasta redacción de contenidos y consultoría empresarial. Por tanto la contratación de freelancers, puede impulsar la productividad de una empresa al proporcionar acceso rápido a talento especializado, flexibilidad de recursos y la capacidad de enfocarse en proyectos estratégicos. Además, supone para la empresa una reducción de costes, ya que evitan la contratación a largo plazo, como salarios, beneficios y gastos de oficina. Aquí puedes ver todos sus planes, elige el que más encaje con tus objetivos.


Ventajas:

  • Acceso a mucho talento

  • Costes reducidos

  • Diversidad de habilidades


Desventajas:

  • Dificultad de comunicación y por zona horaria

  • Complejo de supervisar



En conclusión, las aplicaciones móviles B2B son una herramienta esencial en la actualidad empresarial. Ayudan a impulsar la productividad, mejorar la toma de decisiones y fortalecer la comunicación interna, lo que a su vez contribuye al éxito empresarial. Su adopción puede marcar la diferencia en la competitividad y eficiencia de una empresa en el mercado actual.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page