Nikel desarrolla con éxito una solución de IA creativa, sencilla y potente para una industria en constante cambio.
La Inteligencia Artificial aplicada a la industria del Executive Search.
Etiquetar a las personas siempre ha estado mal visto: etiquetar a una persona implica hacer prejuicios, encasillar , supone una simplificación excesiva, etc. Incluso los psicólogos hablan de los peligros de 'etiquetar' a los demás y de la importancia de dejar de hacerlo. Algunos explican cómo “liberarse” de algunas etiquetas impuestas.
Sin embargo el ser humano etiqueta continuamente todo lo que ve y percibe. Incluso podemos llegar a revisar continuamente lo ya etiquetado anteriormente.
Etiquetar es clasificar.
Hoy en día muchos programas facilitan etiquetar la información. Permiten crear tipos o listas de etiquetas. Incluso las etiquetas pueden tener colores asociados: la etiqueta URGENTE!! suele ir en rojo.
Etiquetamos las fotos, los videos, el correo, etiquetamos las tareas, etiquetamos las citas, etiquetamos los contactos. Hay personas y organizaciones que las utilizan con muy buenos resultados. Otras tantas abandonan en el intento.
Algunos bancos utilizan los sistemas de “Inteligencia Artificial” para etiquetar automáticamente los movimientos de las cuentas corrientes. Así, sus clientes, sin hacer nada más, automáticamente saben cuánto se gastan al año en suministros, en alimentación, en vestido, en transportes,etc. Los bancos etiquetan los movimientos de nuestras cuentas y también nos etiquetan a nosotros. Estamos etiquetados!!
Los móviles de hoy en día también son capaces de etiquetar automáticamente las fotos. Así podemos buscar fotos de árboles, barcos, perros. Algunos móviles pueden incluso buscar también perros dálmatas, por ejemplo.
Las firmas de Executive Search Headhunter necesitan etiquetar (clasificar) los candidatos, las empresas, los proyectos, los clientes, las industrias. Cada día añaden en su sistema mucha información adicional. Etiquetar toda la información correctamente es un gran problema. Mantener las etiquetas permanentemente actualizadas es un imposible.
"La I.A. de Nikel hace todo esto, y mucho más"
La Inteligencia Artificial desarrollada por Nikel contiene un Sistema Semántico (SISE) que interpreta, automáticamente, el significado de las palabras clave de los cvs, de las candidaturas, de los proyectos, de las empresas, de la industrias, del CRM, etc. La semántica va aprendiendo de los datos que mantiene de todos los clientes.
El SISE de Nikel puede etiquetar fácilmente cientos de datos por segundo. Mantiene actualmente varios millones de etiquetas. Las asigna, revisa y actualiza diariamente.
Por ejemplo, el SISE, en un candidato, reconoce y entiende el significado de la palabra “CFO”. También reconoce el significado de la palabra “Kraft” y de la frase “CFO SPAIN en Kraft Foods desde 2015”. Aunque el consultor no lo codifique SISE sabe que estamos hablando de un puesto (financiero) importante (director funcional) en una empresa multinacional (alimentos) de miles de empleados (grande) que fabrica y distribuye productos por todo el mundo, dentro de unas gamas determinadas. Si en este puesto el candidato lleva 7 años podemos empezar a emitir algún juicio interesante…
EL SISE de Nikel no se conforma con etiquetar. Va un paso más adelante, es capaz de establecer automáticamente relaciones entre distintas entidades relevantes: personas, proyectos, empresas, clientes e industrias, CRM.
Así, si creamos un proyecto con una posición tipo Director Financiero FMCG, nos mostrará al anterior perfil como posible candidato. Si en el CRM anotamos un Lead en Kraft, sin hacer nada más, se genera un vínculo con dicho candidato, etc. Por ello, cuando se importa un CV, además de colocar la información en el lugar correcto, lo etiqueta y lo relaciona todo en el mismo acto.
El resultado es sorprendente. Localizar al candidato adecuado, identificar las empresas objetivo, gestionar nuevos vínculos con clientes potenciales es mucho más fácil.
Los ahorros operativos son muy importantes y cuantificables y también los son los beneficios para (1) atender los proyectos con calidad y rapidez y (2) facilitar las relaciones con los nuevos clientes potenciales.
Autor: Fernando Ferrer-Bonsoms
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