Recientemente Hacienda ha hecho modificaciones en el envío de registros de facturación. A continuación te mostramos brevemente en qué consiste este cambio.
Un pequeño recordatorio.... El sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) es el sistema de gestión del IVA basado en la llevanza de los Libros Registro del impuesto a través de la Sede electrónica de la AEAT mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación.
¿Qué cambia en la nueva versión?
Cambios en el formato de envió de la información según nuevas especificaciones de hacienda. Interface a nivel de programa.
¿Voy a notar muchas diferencias?
En general no, se han incluido mejoras en la búsqueda por NIF de facturas emitidas y recibidas.
¿Hay algún cambio significativo a tener en cuenta?
Si. Si por cualquier motivo, una factura se da de alta en el sistema SII directamente en la web de hacienda, anteriormente mantenía el estado pendiente de envío dentro del programa aunque se hubiera solventado. En la nueva actualización hay una opción para notificar que el envío a Hacienda se ha hecho de forma manual i también poder informar CSV y observaciones para que quede constancia.
¿Cuando entra en vigor?
Desde 1 de Julio al 20 de Julio (hasta la fecha límite se aceptan las dos versiones).
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