top of page

Apple Revoluciona la IA con su Nuevo Avance: MM1


Apple ha dado un paso significativo en el campo de la IA generativa con el desarrollo de MM1. Creando así, un modelo multimodal de última generación que promete revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología ¿Pero qué va a aportar de nuevo?


Se trata de una IA generativa basada en aprendizaje multimodal, es decir,  procesa y genera tanto texto como imagen. Tiene la capacidad de: traducir texto a diferentes idiomas, utilizando tanto información textual como visual; realizar búsquedas más precisas y relevantes al combinar texto y visual; además puede generar contenido multimedia, como imágenes y vídeos, a partir de indicaciones textuales.


Es un sistema IA muy parecido a Meta’s Llama 2 y Google Gemini. Comparten las mismas funcionalidades pero con diferente enfoque. El MM1 únicamente podrá ser usado a través de los productos y servicios de Apple, por lo tanto no es de acceso público. Además, resalta en la capacidad de generar contenido multimedia tanto imagen como vídeo. 


El desarrollo de MM1 es un indicio del compromiso de Apple con la innovación en el campo de la IA generativa. No obstante, Apple compró en su día la empresa Darwin IA, pionera en desarrollo IA. A pesar de haber adquirido esta última empresa, estaría contemplando alianzas con rivales que tienen sistemas sólidos. Estos son Gemini de Google y ChatGPT de OpenAI. Ahora bien, no para adquirirlos, sino para licenciar sus modelos y poderlos usar desde Apple.




En conclusión, el desarrollo continuo de Apple en el ámbito de la IA generativa augura avances aún más impresionantes en el futuro. Es probable que la compañía siga invirtiendo recursos en esta área, lo que podría impulsar aún más la innovación y abrir nuevas posibilidades en la interacción entre humanos y tecnología.








Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page