Fondo abstracto

BUSINESS INTELLIGENCE


TRANSFORMA INFORMACIÓN EN CONOCIMIENTO

Business Intelligence (BI) es una herramienta para la explotación de datos, tanto los propios de la empresa, como los de fuentes externas a la organización. La proliferación de estas herramientas en el mundo empresarial ha sido exponencial, y hoy en día se trata de algo totalmente imprescindible para la gestión y toma de decisiones.


NIKEL BUSINESS INTELIGENCE

En Nikel hemos decidido implementar herramientas de Business Intelligence para aumentar la eficacia de nuestros sistemas y hacer que la gestión empresarial sea más analista y estratégica, proporcionando datos relevantes para nuevas oportunidades de negocio. Para ello, hemos trabajado en tres direcciones para conseguir soluciones más inteligentes:

Diseño sin título-95.png

Incorporar PowerBI como herramienta de BI a nuestro catálogo de productos. Hemos desarrollado todas las conexiones necesarias y en todos los módulos, para que se puedan explotar todos los datos desde una herramienta desarrollada por Nikel mediante PowerBI. Esto nos ha permitido alcanzar un alto nivel de rapidez y facilidad para la personalización de los scorecards y alarmas.

Diseño sin título-94.png

Recopilar y guardar en el ERP el máximo de información que sea posible y en todos sus módulos. Esto nos ha servido también para el módulo de ML & IA. El Machine Learning determina los datos y la Inteligencia Artificial ejecuta los procesos del sistema, de manera eficiente y óptima buscando el máximo beneficio en información  para el negocio.

Diseño sin título-96.png

Crear APIs y Web Services para facilitar la conexión de las herramientas de BI con todos los módulos de Nikel ERP. Conexiones predefinidas con otros programas de BI como:

  • QView, Cognos, SAP BI, MicroStrategy, etc.


FUNCIONES BUSINESS INTELIGENCE

Diseño sin título-98.png
ALMACENAJE DE
DATOS
INFORMES EN 
TIEMPO REAL
ANÁLISIS
PREDICTIVO
TOMA DE DECISIONES
EFECTIVIDAD EN
MARKETING
IDENTIFICA
PATRONES
BUSINESS
INTELLIGENCE
(BI)

Almacenaje de datos: internos y externos

Informes en tiempo real: una visión amplia y concreta de la empresa

Análisis predictivo: identifica un enfoque práctico de lo que puede suceder en un futuro

Toma de decisiones: utiliza los datos para obtener beneficios en tus decisiones con menor margen de error

Efectividad en acciones de marketing: determina nuevas oportunidades de mercado

Identifica patrones: tendencias y comportamientos del consumidor